Somos

somos NETA CERO

Innovación, Tecnología e Integración

HEMOS EVOLUCIONADO

La metodología Neta Cero basada en la Teoría de Sistemas Ambientales, con enfoque en el sitio de aplicación más que en la tecnología misma (tecnología especifica), toma como problema central a la pobreza y brechas de desigualdad en acceso a servicios. Las soluciones se integran para atender a una región geográfica y contexto demográfico específicos. 

El objetivo de la integración y aplicación de tecnologías sustentables la reducción de pobreza, mediante el impacto en indicadores de rezago social, aplicando nuestra cartera de eco-tecnologías. Como resultado las soluciones óptimas no están predefinidas, sino que, se seleccionan con base en las características de cada lugar. 

Por naturaleza metodológica pretendemos comenzar siempre con the lowest hanging fruit (fruta que cuelga más bajo), es decir con el proyecto que genera el mayor impacto con la inversión económica más baja. El impacto se mide con el incremento en el acceso a los servicios de agua, saneamiento y energía, con una mayor independencia económica y mayor resiliencia climática en las comunidades vulnerables.

NUESTROS CLIENTES OBTIENEN:

  • Un menor consumo de agua de fuentes no sostenibles (red municipal y pipas) de al menos un 50%.
  •  Tratamiento y aprovechamiento de aguas residuales.
  • Recirculación (reúso) de agua tratada para servicios y riego de áreas verdes.
  • Captación, canalización, retención, depuración e infiltración al acuífero de escurrimientos pluviales.
  • Infiltración al acuífero de agua tratada.
  • Captación, potabilización y aprovechamiento de agua de lluvia de los techos.
  • Regeneración de los ecosistemas en peligro con hábitats de flora y fauna endémica.
Compartir