Casita de Agua

Casita de Agua  es una infraestructura sostenible conformada por un sistema de cosecha de agua de lluvia y un sistema de purificación, la cual garantiza agua segura para el consumo humano. 

Funcionamiento de la
Casita de Agua

Componentes del sistema
de Cosecha de Lluvia

Techo Manantial

El sistema de cosecha recolecta, filtra, almacena y desinfecta el agua de lluvia. El proceso comienza cuando la lluvia cae y se recolecta por medio del techo manantial”.

Filtro Pluvial

posteriormente llegará al “filtro pluvial”, donde se quedarán las hojas, ramas, piedras o cualquier residuo sólido grande que pudiese encontrarse en el techo manantial.

Separador

A continuación  el agua de las primeras lluvias pasarán al “separador” con el fin de apartar el agua que contienen un mayor índice de contaminantes.

Clorador y Geotanque

Una vez realizado esto, el agua pasará por el “clorador”  para convertirse en agua potable para posteriormente almacenarse en el “geotanque pluvial” de 200,000 l.

Componentes del Sistema
de Purificación

El sistema de purificación, se encarga de convertir el agua cosechada en agua segura para el consumo humano. 

Bomba presurizadora

Por medio de la “bomba presurizadora”, se extrae el agua del geotanque.

Filtro de arenas, carbón activado y pulidores

Y a través de un proceso de filtración a cargo del  “filtro de arenas”, el “filtro de carbón activado” y los “filtros pulidores”, se eliminan las partículas sólidas.

Para finalizar el “generador de ozono” y la “lámpara de luz ultravioleta”, se encargarán de eliminar los microorganismos y bacterias  existentes. Este proceso garantiza la certeza de la calidad del agua que salga por el despachador “vending”.

Generador de ozono, lámpara ultravioleta y despachador de agua

Compartir