Escuelas Azules

fotoefectos.com_

Escuelas Azules un programa dedicado a impulsar el desarrollo de escuelas con instalaciones, equipamiento, contenidos, actividades y saberes sustentables, con el objetivo de crear conciencia ecológica en los estudiantes y futuros líderes, así como en las comunidades escolares de las que son miembros.

El programa busca transformar nuestra relación con el planeta, el agua y la energía hacia una más sostenible, a través de procesos de enseñanza aprendizaje con niños, estudiantes y sus comunidades, a quienes consideramos agentes de cambio.

Una Escuela Azul es un lugar amigable con el medio ambiente y su comunidad, es un espacio donde se capta lluvia, dónde se reconoce y valora la práctica cotidiana de cuidado del agua, donde se usa energía eficiente, dónde se ayuda a reducir los costos de servicios públicos, a conservar los recursos y reducir los residuos, donde a veces se adopta a otra escuela en situación vulnerable para apoyarles en contar con agua, áreas verdes y educación.

Programa de Educación ecológica y sustentable de Escuelas Azules

El Programa Escuelas Azules contribuye a revalorizar el rol de los estudiantes como agentes de cambio, donde la institución educativa y los docentes fungen como motivadores, impulsores detonantes.

Fomentamos la educación ambiental y en agua o recursos hídricos, vida sostenible y salud.

La educación ambiental que integra sensibilización sobre recursos hídricos, cambio climático y participación acción es la base de nuestro programa “Escuelas Azules Educación en Agua para la Vida Sostenible”.

Nuestras propuestas educativas para escuelas integran actividades y herramientas de diversas metodologías entre ellas: Proyecto WET (Educación Hídrica para Docentes, por sus siglas en inglés), “Súbete” del BID, Biblioteca Educativa Agua.org.  Agua y Salud-ONU, “El mundo que Queremos, The Global Goals” ODS-UNICEF/ONU (diversas herramientas), entre otras. Para cada Proyecto adaptamos los contenidos a las necesidades del centro educativo y de los grupos objetivo, cuidando que los contenidos sean compatibles con la currícula y objetivos de cada grado escolar.

Compartir