Casita de Agua
Casita de Agua es una infraestructura sostenible conformada por un sistema de cosecha de agua de lluvia y un sistema de purificación, la cual garantiza agua segura para el consumo humano.
Funcionamiento de la
Casita de Agua
Componentes del sistema
de Cosecha de Lluvia
Techo Manantial
El sistema de cosecha recolecta, filtra, almacena y desinfecta el agua de lluvia. El proceso comienza cuando la lluvia cae y se recolecta por medio del “techo manantial”.
Filtro de lluvia
Posteriormente llegará al “filtro de lluvia”, donde se quedarán las hojas, ramas, piedras o cualquier residuo sólido grande que pudiese encontrarse en el techo manantial.
Separador de lluvias
A continuación el agua de las primeras lluvias pasarán al “separador” con el fin de apartar el agua que contienen un mayor índice de contaminantes.
Clorador y Geotanque
Una vez realizado esto, el agua pasará por el “clorador” para convertirse en agua potable para posteriormente almacenarse en el “geotanque pluvial” de 200,000 l.
Componentes del Sistema
de Purificación
El sistema de purificación, se encarga de convertir el agua cosechada en agua segura para el consumo humano.
Bomba presurizadora
Por medio de la «bomba presurizadora», se extrae el agua del geotanque.
Filtro de arenas, carbón activado y pulidores
Y a través de un proceso de filtración a cargo del “filtro de arenas”, el “filtro de carbón activado” y los “filtros pulidores”, se eliminan las partículas sólidas.
Generador de ozono, lámpara ultravioleta y despachador de agua
Para finalizar el “generador de ozono” y la “lámpara de luz ultravioleta”, se encargarán de eliminar los microorganismos y bacterias existentes. Este proceso garantiza la certeza de la calidad del agua que salga por el despachador “vending”.
Neta Cero es un emprendimiento social de alto impacto que integra tecnologías sostenibles en agua, saneamiento y energía.