misión visión y valores neta cero

MISIÓN

Neta Cero tiene como misión masificar el uso y aplicación de tecnologías sustentables para la provisión de servicios básicos a nivel internacional. Fortalecer la transición del hábitat humano hacia la sustentabilidad a través de innovaciones tecnológicas sustentables, de cara a los retos de la agenda 2030.

Queremos ser reconocidos como una organización líder y consolidada en materia de desarrollo sostenible, comprometida con el mejoramiento de la calidad de vida de la población y el manejo sostenible de los recursos y servicios, contribuyendo a la reducción de las brechas de desigualdad.

Para ello, ponemos a disposición las mejores capacidades y competencias profesionales para garantizar eficiencia, eficacia y resultados, a la vez que asumimos un rol de alto compromiso social con todos sus grupos de interés.

VISIÓN

Impulsar y generar un hábitat humano sustentable, transformando la provisión de servicios básicos hacia un paradigma sostenible, justo social y ambientalmente, que se base en innovaciones tecnológicas y metodologías inteligentes

VALORES

HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA

En Neta Cero y la Alianza para la Salud Ambiental Desarrollo y Sostenibilidad A.C. nos apegamos a los principios de honestidad y transparencia, aplicando siempre mecanismos para genera confianza, tanto al interior como al exterior.

ACTITUD DE SERVICIO

Realizamos actividades cotidianas con una sólida vocación de servicio, reconociendo nuestras responsabilidades y obligaciones frente a la sociedad. Por tanto brindamos a todos un trato justo, cordial y sin discriminación, respetando los derechos humanos, generando confianza y respeto.

COMPROMISO SOCIAL

Promovemos el desarrollo sostenible y la mejora de las condiciones sociales, obedeciendo al principio del bien común y contribuyendo al desarrollo, por lo que el comportamiento del personal y las actividades laborales son congruentes con dicho compromiso.

 

TRABAJO EN EQUIPO

En Neta Cero y la Alianza apreciamos y valoramos el talento humano, las relaciones armoniosas y el interés por los proyectos de las demás personas, colaborando de manera conjunta para potencializar y coordinar los esfuerzos que permitan cumplir las metas y los objetivos institucionales, trabajando siempre por la satisfacción de nuestros(as) beneficiarios (as).

COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

En Neta Cero buscamos trabajar y cooperar con eficiencia y respeto, con excelencia, empatía, respeto con todas las instituciones. Asociaciones u organizaciones que persigan fines comunes a los nuestros y a quienes podamos sumar con valor y los más altos niveles del conocimiento. Siempre al servicio de la salud ambiental, la sostenibilidad, justicia social. 

IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN

En Neta Cero promovemos la equidad y la no discriminación por cualquier motivo, privilegiando la igualdad de derechos y de acceso a oportunidades. Promovemos la igualdad laboral, otorgando las mismas oportunidades de empleo en los procesos de contratación, sin criterios de discriminación. Se procura que toda la comunicación verbal y escrita de la entidad contenga un lenguaje incluyente y no sexista con la finalidad de generar un clima laboral libre de discriminación.

RESPETO Y EMPATÍA

Somos una organización respetuosa de las leyes, promovemos los derechos humanos, y la justicia social y ambiental. Damos a las personas un alto nivel de aprecio y valoración, aceptamos las diferencias y comprendemos que vivimos en un mundo diverso que requiere alta tolerancia y colaboración. Resolvemos conflictos de manera pacífica, sin enfrentamientos, y considerando a las posturas de los otros en todo momento. Buscamos siempre ser empáticos y amables.

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Estamos comprometidos con le cuidado y la conservación del medio, fomentando prácticas y tecnologías sostenibles; impulsamos el uso racional y sostenible de los recursos naturales, procurando optimización de recursos y minimización de consumos innecesarios, manejo adecuado de residuos, emisiones y vertidos, e integrando ambientalmente nuestro proyectos para minimizar posibles impactos.

 
Compartir