Sistemas de Biodigestión Anaeróbica

Éstos sistemas transforman desechos orgánicos en energía y biofertilizante, cumpliendo con dos funciones: mejora el saneamiento y produce biogas. Un sistema de este tipo permite a los productores o familias ahorrar en la compra de combustibles y fertilizantes pues éstos son producidos a partir de desechos que de todas formas son generados por la actividad agrícola, ganadera o incluso por el consumo del hogar.

Somos expertos en la construcción de estos sistemas y los construimos bajo pedido por lo que se cotizan y diseñan a la medida de tus necesidades.

¿cómo funciona un sistema de biodigestión anaeróbica?

Se alimenta con material orgánico (estiércol, deshechos de procesos de producción, desechos de cocina, residuos sólidos orgánicos, etc.)

Entran al Biodigestor anaeróbico, es decir una bolsa con un ambiente sin oxígeno que funciona como un estómago, es decir transforma la materia orgánica en gas metano (biogas) en vez de producir CO2

El gas sale por un lado, pasa dos filtros y el quemador de biogas se puede conectar a un calentador de leña, una estufa o un motor.

El resto de la materia del biodigestor se convierte en fertilizante para utilizar en el campo.

Para más información y cotizaciones favor de llenar el formulario y nosotros nos pondremos en contacto. 

Contacto